martes, mayo 10, 2005

Conferencia “El conflicto en Medio Oriente”

... "Los temas que se trataron en la misma, entre otros: los conflictos actuales en Medio Oriente, el terrorismo internacional y las perspectivas de la Cumbre América del Sur – Países Arabes, que se realizará el 10 y 11 de Mayo de 2005 en Brasilia.

Se destacó el problema de las armas de destrucción masiva que hay en la región, y del intento de crear una zona de No Proliferación de Armas Nucleares, incluyendo en esta también a Israel, que se cree que ya cuenta con este tipo de armas.

También se hizo mención de la situación actual en el Líbano. Moussa, destacó que con la implementación de la resolución 1959 de las Naciones Unidas, y la retirada de las tropas sirias del territorio libanés, se podrá mejorar las relaciones bilaterales históricas de manera que pueda favorecer a ambos países. Espera que esta movida pueda mantener la estabilidad, soberanía y unidad nacional en el Líbano.
La Liga Arabe condena también la confiscación del territorio palestino por parte del Estado de Israel, y la creación del muro que separa Jerusalem y otras ciudades palestinas, y solicitó que se cumpla con la resolución de las Naciones Unidas del 27/10/2003, la cual condena la construcción del muro por ser ilegítimo y demanda la inmediata finalización de las obras de construcción y retiro de la muralla de los territorios palestinos ocupados" ...

Ir a la página de Alta Política