lunes, agosto 29, 2011

Alta Política en Google+

Visitá nuestro perfil en Google+

miércoles, agosto 03, 2011

Campaña argentina en apoyo al reconocimiento del Estado de Palestina


Argentina Palestina

Los ciudadanos argentinos abajo firmantes, participan de la Campaña Argentina en apoyo al reconocimiento del Estado de Palestina, estado que ha de ser declarado durante sesión de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas en septiembre de 2011. Un estado independiente y soberano dentro de las fronteras existentes al 4 de junio de 1967, con su capital en Jerusalén Oriental.
Nos encontramos unidos por un profundo sentido de responsabilidad hacia la paz internacional, la democracia y la libertad en el mundo, y preocupados por la acción unilateral del gobierno Israelí de construir el muro racista en tierra palestina, de la construcción de otras colonias en territorios palestinos, y la judaización constante de Jerusalén, ciudad de todas las religiones.
Nos preocupa, a su vez, la instalación de barreras militares por parte del Ejército Israelí en los territorios palestinos, habiendo resultado esta acción en la transformación de dichos territorios en enclaves aislados, dificultando enormemente la vida de los palestinos que allí habitan.
Nos alarman las acciones represivas que el Ejército Israelí toma contra el pueblo palestino en los territorios ocupados.
Es por eso que pedimos el apoyo de nuestro gobierno a la decisión Palestina de obtener el reconocimiento como miembro pleno de la Organización de Naciones Unidas en la Asamblea General de septiembre, constituyendo éste un gesto de responsabilidad moral, legal y humanitaria de parte de nuestro gobierno hacia el pueblo palestino.
No estamos de acuerdo con el apoyo incondicional que se le ha dado al gobierno israelí, hecho que lo ha incentivado para descartar las decisiones de la Comunidad Internacional, representadas en las Resoluciones de Naciones Unidas desde 1948 hasta la actualidad.
Es tiempo de que el pueblo palestino disfrute de libertad, democracia y auto-determinación mediante la creación de un estado soberano e independiente, con capital en Jerusalén Oriental. Consideramos que es un deber del gobierno Argentino contribuir a una solución política del conflicto palestino-israelí desde un rol constructivo, basado en las Resoluciones de las Naciones Unidas, para garantizar la paz y la estabilidad de los pueblos y estados de la región, incluido el Estado de Palestina.
A su vez, nuestro gobierno debe manifestar preocupación por una justa  resolución del problema de los refugiados palestinos, y por garantizarles su derecho de retorno a los hogares que debieron abandonar a partir 1948, para cumplimentar de esta forma las resoluciones internacionales sobre el tema.
Es tiempo de que el gobierno argentino de un paso adelante para que se concrete ese momento histórico.

Campaña vía postal o vía electrónica